martes, 6 de diciembre de 2011

BOMBONES DE JAMON Y FOIE




Siguiendo con el recetario de Navidad hoy os voy a enseñar unos bombones de jamón y foie que me enseñó a hacer mi amiga Carol, deliciosos que sirven de aperitivo y que además puedes dejar hechos de antemano.

Ingredientes (para unos 20 bombones):

150 g de jamón serrano cortado fino
150 g de foie de pato

Elaboración:

Cortamos cada filete de jamón por la mitad y con una cucharita de café cogemos un poco de foie para rellenarlo, hacemos una bola que introduciremos en las cubiteras con formas (yo las compré en Ikea) cuando  tenemos la placa al completo la metemos en el congelador y listo. Las bolas de jamón rellenas adquieren la forma de las cubiteras, en este caso es en forma de flor, pero las hay de estrella, botellas, corazón.....Se sacan 10 minutos antes de servir y listo.
Como os había dicho, permite tomar un aperitivo sin perder tiempo de preparación porque lo puedes dejar unos días antes en el congelador.

Con esta receta participo en el concurso "Tu aperitivo más chic de NOCHEBUENA" que patrocina The English Company http://englishcompanycatering.blogspot.com/


2 comentarios:

  1. yo pensaba qué forma tienen??? jajaja, lo de las cubiteras lo explica todo, jajaja

    Muy rica receta ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Sabes quién me sorprendió gratamente....Sara, que dijo "mamá!!!! están buenísmos!!!!" Imagino que el hacerlos en forma de piruleta también tuvo que llamarle la atención, se puso morada....

    ResponderEliminar